viernes, 15 de octubre de 2010

Elenita quiere aprender inglés


Elenita algo sabe de inglés, pero poco, y claro, por lo visto si quieres vivir en Canadá (en la parte anglófona) necesitas desenvolverte bien en esa lengua infernal.

Elenita estudió algo por su cuenta antes de cruzar el charco pero sabe que necesita hablarlo y entenderlo mejor porque allí todo todo todo el mundo lo habla perfectamente, como si lo dominaran desde niños (?)

Como nuestra amiga acaba de llegar al país, apenas tiene posibilidad de hacer algún curso gratuito, que le vendría bien, porque allí todo es muy muy muy caro y no está la cosa como para ir malgastando. Pero el inglés es necesario, así es que el otro día hizo un test de nivel (50 dólares) en una academia y el mes que viene empezará un curso intensivo de 7 semanas (1.200 dólares). Y el test no estuvo nada mal: sobre 8 (allí puntúan así, son raretes) sacó un 4 en escribir y hablar, un 5 en escuchar y un 7 en leer. (¡Muy bien!) Lo importante, y la propia Elenita nos lo dice, es que no tiene vergüenza al hablar, y eso es un punto muy importante a su favor, ¿verdad?

Seguro que pronto tenemos a Elenita hablando por los codos en la lengua de Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario