Elenita está en Londres, London para los angloparlantes. (¿¡Pero eso no está en...!?) Sí, pero esta es otra Londres, una canadiense, situada en la provincia de Ontario, a medio camino entre Toronto y la ciudad estadounidense de Detroit (y del pueblo de Michael Moore, Flint). Además, está rodeada por tres de los Grandes Lagos: el Eire al sur, el Huron al norte y el Ontario algo más al este, causa principal de que haga calorcito en verano y una rasca helada mortal en invierno.

Londres, conocida como La Ciudad Bosque, tiene un tamaño considerable. Se estima que tiene casi medio millón de habitantes, que no es moco de pavo. Además, casi toda la población vive en casas con jardincito, así se que la densidad es bastante baja. Tiene un río, el Thames (el nombre no es casual, claro), muchísimos parques (Victoria Park y Hyde Park entre ellos, claro) y un mercado llamado, ejem, Convent Garden.
Por lo visto hay mucha gente de habla hispana y portuguesa, así es que Elenita no tendrá que olvidarse de su idioma materno aunque seguro que se le acaba pegando el acentillo inglés.
Como curiosidad final made in wikipedia, la ciudad de Londres está hermanada con Nanjing, China (a saber por qué...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario