domingo, 28 de noviembre de 2010

Elenita tiene frío



Elenita sabía que en Canadá iba a hacer mucho frío. Por eso se compró un abrigo de los de las pelis, con capucha peluda, al estilo de Kenny, el South Park anaranjado que siempre acaba muerto, y unas botas capaces de proteger sus pies de muchos grados bajo cero. Tenía que estar bien preparada para el invierno.

Pero el invierno no ha llegado y Elenita ya tiene frío. Va a todas partes cubierta por todas partes menos por los ojos (porque hay que ver por donde se pisa, que si no...), como una señora con burka siberiano, pero el frío se cuela por todas partes. Ponerse unos vaqueros es un suplicio. De tan fríos y húmedos que están Elenita llega a dudar si se ha hecho pis encima. Pero no es eso, qué va. Es el frío. La próxima vez que salga debería ponerse unos calzones, le digo, de esos que llegan a los tobillos y que tanto calorcito dan, aunque no es seguro que sean suficientes.

Por ahora hace mucho frío, pero cuando llegue el invierno, lo de ahora será pura anécdota. En años pasados se han alcanzado los 40 bajo cero, y contra eso poco se puede hacer hacer, salvo quedarse en casa pegada al radiador.

London, Ontario, invierno 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario